Analisis BBVA 09/06/2008

011 – BBVA :  El mensaje de la sesión anterior contenía una – ADVERTENCIA – de rotura de stop.
Resultado obtenido: Bajó sin superar al alza su stop durante el intradía ni tampoco al cierre.
Análisis de situación: El Chart BBVA continúa proyectado sobre la zona Bajista negativa (B-) con más grados de papel que de dinero y cuando un gráfico se encuentra en B- lo normal es que aún en zig-zags continúe siendo bajista en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores ( ver detalles presionando sobre la Casilla B- ). Las funciones de la Teoría del Caos al efectuar operaciones entre los niveles 13,20 y 13,68 NO detectan ningún posible cambio de zona y por tanto lo más probable es que el comportamiento del gráfico no varíe sensiblemente entre dichos niveles.
Sondeos: Si desde el nivel actual ( 13,44 ) el gráfico BAJA un 0,88 por ciento el Dinero tenderá a disminuir y el Papel quedará indefinido y si el gráfico BAJA un 1,76 por ciento sucederá lo mismo . Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces el Dinero tenderá a disminuir y el Papel quedará indefinido y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje tanto el Dinero como el Papel tenderán a disminuir .
MENSAJE ACTUAL: Análisis para la sesión del 9/6/08. Chart idóneo para la inversión. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre continúa roto y el gráfico sigue encontrándose actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 13,78 lo mas prudente sería abstenerse o continuar fuera del gráfico o mantener las expectativas bajistas con stop en 13,78.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.
Correlación: El coeficiente de correlación temporal de las últimas 15 sesiones consecutivas vale 0,95 (-) y de ello se puede inferir que el Chart a ese plazo presenta una correlación temporal muy elevada ( está consolidando recorrido -BAJISTA- ).
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 13,78 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) media. Ahora pase lo que pase (tanto si sube como si baja) los grados de la F. Alcista (Dinero) descenderán.
Ajustes: El último ajuste se realizó el día 10/4/07 con el coeficiente 0,99 que se aplicó a todas sus cotizaciones históricas y stops. Eso significa que en las pantallas anteriores al 10/4/07 existirán diferencias entre las cotizaciones sin ajustar grabadas en los mensajes y las cotizaciones ajustadas que aparecen en otras partes de las pantallas.
Último Desposicionamiento: El sistema abandonó el chart BBVA el día 20/5/08 ( en el nivel 15,15 – nivel ajustado a los cambios actuales – ) con lo cual las pérdidas ahorradas o las ganancias obtenidas si hubiéramos podido adoptar posiciones cortas son del 11,28 por ciento.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 14/5/08 en el nivel 15,09 y terminó el día 20/5/08 en el nivel 15,15 con una revalorización consolidada del 0,39 por ciento sabiendo que en este gráfico ( BBVA ) ambos niveles han sido ajustados a los cambios actuales. Ver apartado – Ajustes -.
Resistentes: Alrededor del nivel 13,68 el sistema detecta que existe 1 resistente dinámico.
Fractales: El chart BBVA tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico – decrezca -. Gradiente medio ( 1,55 ) equivalente al 55,33 por ciento.
Bandas: Cerró por debajo de la banda baja de Bollinger ( 13,72 ) lo cual es negativo y además la baja fué significativa ya que consumió potencial bajista ( lo cual es positivo ).
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico BBVA es bajista sin paliativos.
Cuidadores: Para que el gráfico suba y alcance el nivel 13,67 la F. Alcista (Dinero) debe retirarse parcialmente y además la F. Bajista (Papel) debe también retirarse parcialmente ya que si no lo hace y tan solo se retira la F. Alcista (Dinero) entonces podría subir máximo hasta el nivel 13,67 pero también podría bajar hacia los niveles 13,32 o incluso 13,20.
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en correspondencia con el chart IBEX-35 vale 1,31 y por tanto es ligeramente agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también señala una influencia/ligazón baja (en estos instantes) entre el gráfico BBVA y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico BBVA hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables. El último balance general de GANANCIAS en posiciones abiertas es del 19 por ciento en posiciones largas y del 81 por ciento en posiciones cortas.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 13,85 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico BBVA indica sobrebaja fuerte a medio y sobrebaja muy fuerte a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos acumulativos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente bajista a corto plazo tendencialmente bajista y a medio plazo tendencialmente bajista. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas bajistas terminales.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Bajista (Papel) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó con impulso y consumiendo potencial bajista.
Prospectiva: Tanto si continúa bajando como si sube la F. Alcista (Dinero) tiende a disminuir en el futuro inmediato y la zona bajista negativa actual (B-) -degenerativa- se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda más baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 9/6/08 deberían ser en general – FUERTEMENTE NEGATIVOS – y por tanto un movimiento diferente al esperado anunciaría el inicio de una alteración del vigente patrón fractal.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 27 sesiones bajistas. El Chart BBVA se definiría NETAMENTE ALCISTA solamente por encima del nivel 15,41. Dicho nivel es actualmente la RESISTENCIA DINAMICA más significativa que se detecta en el gráfico.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 9/6/08 – ALTO : 13,83 | BAJO : 13,15. Gestión intradía: R2= 14,17 R1= 13,81 Pivot= 13,62 S1= 13,26 S2= 13,07.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 13,62. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 13,81 la R2 en 14,17 quedando la R3 en 14,36. El S1 (Soporte Primero) queda en 13,26 el S2 se encuentra en 13,07 mientras que el S3 se encuentra en 12,71.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 13,62. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 13,82 la R2 en 13,97 quedando la R3 en 14,17. El S1 (Soporte Primero) queda en 13,43 el S2 se encuentra en 13,27 mientras que el S3 se encuentra en 13,07.

Publicidad