Analisis Gamesa 09/06/2008

187 – GAMESA :  El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave – Resistencia -.
Resultado obtenido: Bajó.
Análisis de situación: El Chart Gamesa se encontraba en la zona Alcista positiva (A+) con más grados de dinero que de papel y se ha proyectado sobre la zona Alcista-Bajista positiva (AB+) con más grados de dinero que de papel también y cuando un gráfico se encuentra en AB+ lo normal es que se produzcan intentos de caídas acompañados de recuperaciones con inestabilidad y volatilidad en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores ( ver detalles presionando sobre la Casilla AB+ ). Las funciones de la Teoría del Caos al inspeccionar los niveles 31,60 y 33,88 detectan cambios cualitativos del gráfico. En efecto: Si el chart Gamesa sube se han encontrado potenciales cambios cualitativos en su comportamiento por encima del nivel 33,31 de acuerdo con el cambio de zona sondeado (ver zona en pantalla).
Sondeos: Si desde el nivel actual ( 32,74 ) el gráfico BAJA un 1,73 por ciento el Dinero tenderá a disminuir y el Papel quedará indefinido y si el gráfico BAJA un 3,47 por ciento sucederá lo mismo . Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces el Dinero tenderá a aumentar pero existirá indefinición en el Papel y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje ocurrirá lo mismo .
MENSAJE ACTUAL: Análisis para la sesión del 9/6/08. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre está roto y el gráfico se encuentra actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 33,06 lo mas prudente sería abstenerse o abrir expectativas bajistas con stop en 33,06.
Riesgo: Para esta toma de Posición CORTA la posible «Pérdida Máxima» estimada, cuando rompa su stop de protección de Cortos, y en el peor de los casos, es del 1,94 por ciento.
Cisne Negro: La probabilidad de que aparezca en esta toma de Posición CORTA es del 3,79 por ciento. La Presión Fractal, a un plazo continuado, pero no necesariamente inmediato, es ahora DESFAVORABLE para la salvaguarda de los STOPS de posiciones CORTAS.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.
Correlación: El coeficiente de correlación temporal de las últimas 15 sesiones consecutivas es 0,50.
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 33,06 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. El gráfico se encuentra en DISTRIBUCIÓN parcial. La proyección del fractal sobre su gran atractor ha variado ya que ha abandonado la zona alcista positiva y se ha situado sobre la zona alcista/bajista positiva.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 30/5/08 en el nivel 32,40 y terminó el día 6/6/08 en el nivel 33,06 con una revalorización consolidada del 2,04 por ciento.
Soportantes: Alrededor del nivel 31,60 el sistema detecta que existen 2 soportantes dinámicos.
Fractales: El chart Gamesa tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico – crezca -. Gradiente muy alto ( 3,08 ) equivalente al 208,15 por ciento.
Bandas: Solo en el intradía consiguió momentaneamente superar la banda alta de Bollinger ( 33,93 ).
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Gamesa es alcista con propensión a bandazos momentáneos a la baja pero si remonta hasta 33,31 será alcista sin paliativos.
Cuidadores: El control lo tiene la F. Alcista (Dinero) y para que el gráfico suba hasta situarse entre los niveles 33,30 y 33,87 la F. Alcista (Dinero) debe aumentar parcialmente.
Betas: La Beta instantánea relativa al chart IBEX-35 vale 1,31 y en consecuencia es ligeramente agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también muestra una influencia/ligazón baja (en estos instantes) entre el gráfico Gamesa y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Gamesa hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – algo difícil – poder lanzar escenarios probables. El último balance general de GANANCIAS en posiciones abiertas es del 19 por ciento en posiciones largas y del 81 por ciento en posiciones cortas.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 33,44 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Gamesa indica sobrealza algo alta a medio y neutralidad a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos distributivos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente neutro a corto plazo tendencialmente alcista y a medio plazo tendencialmente alcista. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales alcistas correctivas.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Alcista (Dinero) ha retrocedido (retroceso sano) pero la zona de posicionado sobre el Diagrama de Fases ha variado con lo cual el comportamiento puede ser diferente al esperado. El movimiento descendente se efectuó sin impulso.
Prospectiva: La zona alcista/bajista positiva actual (AB+) -oscilante con propensión residual a subir- se mantiene en la primera y la segunda baja. El cierre se ha situado en la banda más baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 9/6/08 deberían ser en general – FUERTEMENTE NEGATIVOS – y por tanto un movimiento diferente al esperado anunciaría el inicio de una alteración del patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado al alza con un exceso de 62 sesiones alcistas. El Chart Gamesa se definiría NETAMENTE BAJISTA solamente por debajo del nivel 29,71. Dicho nivel es en estos momentos el SOPORTE DINAMICO más significativo que se detecta en el gráfico.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 9/6/08 – ALTO : 33,49 | BAJO : 31,85. Gestión intradía: R2= 34,47 R1= 33,60 Pivot= 33,10 S1= 32,23 S2= 31,73.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 33,10. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 33,60 la R2 en 34,47 quedando la R3 en 34,97. El S1 (Soporte Primero) queda en 32,23 el S2 se encuentra en 31,73 mientras que el S3 se encuentra en 30,86.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 33,10. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 33,58 la R2 en 33,97 quedando la R3 en 34,47. El S1 (Soporte Primero) queda en 32,61 el S2 se encuentra en 32,23 mientras que el S3 se encuentra en 31,73.


Publicidad