Analisis Mapfre 09/06/2008

098 – MAPFRE :  El mensaje de la sesión anterior contenía una – ADVERTENCIA – de rotura de stop.
Resultado obtenido: Bajó sin superar al alza su stop durante el intradía ni tampoco al cierre.
Análisis de situación: El Chart Mapfre continúa proyectado sobre la zona Alcista-Bajista positiva (AB+) con más grados de dinero que de papel y cuando un gráfico se encuentra en AB+ lo normal es que se produzcan intentos de caídas acompañados de recuperaciones con inestabilidad y volatilidad en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores ( ver detalles presionando sobre la Casilla AB+ ). Los elementos de cálculo de la Teoría del Caos en un recorrido exploratorio entre los niveles 3,24 y 3,46 NO detectan ningún posible cambio de zona y por tanto lo más probable es que el comportamiento del gráfico no varíe sensiblemente entre dichos niveles.
Sondeos: Si desde el nivel actual ( 3,35 ) el gráfico BAJA un 1,62 por ciento tanto el Dinero como el Papel quedarán indefinidos y si el gráfico BAJA un 3,24 por ciento sucederá lo mismo . Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces el Dinero tenderá a aumentar pero existirá indefinición en el Papel y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje ocurrirá lo mismo .
MENSAJE ACTUAL: Análisis para la sesión del 9/6/08. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre continúa roto y el gráfico sigue encontrándose actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 3,43 lo mas prudente sería abstenerse o continuar fuera del gráfico o mantener las expectativas bajistas con stop en 3,43.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.
Correlación: El coeficiente de correlación temporal de las últimas 15 sesiones consecutivas es 0,16 (-) y en consecuencia se puede inferir que el Chart a ese plazo presenta una correlación temporal practicamente nula ( entrando de lleno en la categoría de Random Walk ).
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 3,43 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. El gráfico se encuentra en DISTRIBUCIÓN parcial (actualmente muy leve).
Ajustes: El último ajuste se realizó el día 17/11/06 con el coeficiente 0,99 que se aplicó a todas sus cotizaciones históricas y stops. Eso significa que en las pantallas anteriores al 17/11/06 existirán diferencias entre las cotizaciones sin ajustar grabadas en los mensajes y las cotizaciones ajustadas que aparecen en otras partes de las pantallas.
Último Desposicionamiento: El sistema abandonó el chart Mapfre el día 4/6/08 ( en el nivel 3,47 – nivel ajustado a los cambios actuales – ) con lo cual las pérdidas ahorradas o las ganancias obtenidas si hubiéramos podido adoptar posiciones cortas son del 3,56 por ciento.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 3/6/08 en el nivel 3,49 y terminó el día 4/6/08 en el nivel 3,47 con una revalorización consolidada del -0,383 por ciento sabiendo que en este gráfico ( Mapfre ) ambos niveles han sido ajustados a los cambios actuales. Ver apartado – Ajustes -.
Soportantes: Alrededor del nivel 3,24 el sistema detecta que existen 2 soportantes dinámicos.
Fractales: El chart Mapfre tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico se – reduzca algo -. Gradiente medio alto ( 1,60 ) equivalente al 60,55 por ciento.
Bandas: Cerró por debajo de la banda baja de Bollinger ( 3,38 ) lo cual es negativo.
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Mapfre es alcista con propensión a bandazos momentáneos a la baja.
Cuidadores: El control lo tiene la F. Alcista (Dinero) y para que el gráfico suba hasta situarse entre los niveles 3,40 y 3,45 la F. Alcista (Dinero) debe aumentar parcialmente.
Medias: Si sube hasta 3,45 cruzará hacia arriba la media M10 y será alcista a corto.
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en correspondencia con el chart IBEX-35 vale 1,02 y por tanto es ligeramente agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también indica una influencia/ligazón muy fuerte (en estos instantes) entre el gráfico Mapfre y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Mapfre hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables. El último balance general de GANANCIAS en posiciones abiertas es del 19 por ciento en posiciones largas y del 81 por ciento en posiciones cortas.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 3,41 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Mapfre indica sobrealza a medio y neutralidad bajista a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos distributivos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente bajista a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente alcista. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales alcistas correctivas.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Alcista (Dinero) ha retrocedido (retroceso sano). El movimiento descendente se efectuó sin impulso.
Prospectiva: La zona alcista/bajista positiva actual (AB+) -oscilante con propensión residual a subir- se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda más baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 9/6/08 deberían ser en general – FUERTEMENTE NEGATIVOS – y consecuentemente un movimiento diferente al esperado delataría el inicio de una alteración del patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 9 sesiones bajistas. El Chart Mapfre se definiría NETAMENTE BAJISTA solamente por debajo del nivel 3,12. Dicho nivel es actualmente el SOPORTE DINAMICO más significativo que presenta el gráfico.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 9/6/08 – ALTO : 3,42 | BAJO : 3,27. Gestión intradía: R2= 3,51 R1= 3,43 Pivot= 3,39 S1= 3,31 S2= 3,27.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 3,39. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 3,43 la R2 en 3,51 quedando la R3 en 3,55. El S1 (Soporte Primero) queda en 3,31 el S2 se encuentra en 3,27 mientras que el S3 se encuentra en 3,19.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 3,39. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 3,43 la R2 en 3,47 quedando la R3 en 3,51. El S1 (Soporte Primero) queda en 3,35 el S2 se encuentra en 3,31 mientras que el S3 se encuentra en 3,27.


Publicidad