Analisis NH Hoteles 09/06/2008

120 – N. H. HOTELES :  El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave – INICIO DE CICLO -.
Resultado obtenido: Bajó perforando a la baja su stop durante el intradía y también al cierre.
Análisis de situación: El Chart N. H. Hoteles se encontraba en la zona Alcista-Bajista negativa (AB-) con más grados de papel que de dinero y se ha proyectado sobre la zona Bajista negativa (B-) con más grados de papel que de dinero también y cuando un gráfico se encuentra en B- lo normal es que aún en zig-zags continúe siendo bajista en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores ( ver detalles presionando sobre la Casilla B- ). Los elementos de cálculo de la Teoría del Caos al recorrer los niveles 9,69 y 10,25 detectan cambios cualitativos del gráfico. En efecto: Si el chart N. H. Hoteles sube se han encontrado potenciales cambios cualitativos en su comportamiento por encima del nivel 10,11 de acuerdo con el cambio de zona sondeado (ver zona en pantalla).
Sondeos: Si desde el nivel actual ( 9,97 ) el gráfico BAJA un 1,42 por ciento existirá indefinición en el Dinero pero el Papel tenderá a aumentar y si el gráfico BAJA un 2,84 por ciento el Dinero tenderá a disminuir y el Papel tenderá a aumentar . Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces existirá indefinición en el Dinero pero el Papel tenderá a disminuir y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje sucederá lo mismo .
MENSAJE ACTUAL: Análisis para la sesión del 9/6/08. Entorno fractal refractario a previsiones. Peligro: En la sesión anterior el Chart modificó repentinamente sus pautas fractales. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre está roto y el gráfico se encuentra actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 10,22 lo mas prudente sería abstenerse o abandonar el gráfico o abrir expectativas bajistas con stop en 10,22.
Riesgo: Para esta toma de Posición CORTA la posible «Pérdida Máxima» estimada, cuando rompa su stop de protección de Cortos, y en el peor de los casos, es del 1,32 por ciento.
Cisne Negro: La probabilidad de que aparezca en esta toma de Posición CORTA es del 4,98 por ciento. La Presión Fractal, a un plazo continuado, pero no necesariamente inmediato, es ahora DESFAVORABLE para la salvaguarda de los STOPS de posiciones CORTAS.
Inhibidores: DESACTIVADOS ambos por gratificación en los últimos posicionamientos consolidados del 2,13 % en posición larga y del 4,26 % en posición corta (LC).
Correlación: El coeficiente de correlación temporal de las últimas 15 sesiones consecutivas vale 0,55 (-).
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 10,22 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. La proyección del fractal sobre su gran atractor ha variado ya que ha abandonado la zona alcista/bajista negativa y se ha situado sobre la zona bajista negativa.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 5/6/08 en el nivel 10,01 y terminó el día 6/6/08 en el nivel 10,22 con una revalorización consolidada del 2,13 por ciento.
Resistentes: Alrededor del nivel 10,25 el sistema detecta que existe 1 resistente dinámico.
Fractales: El chart N. H. Hoteles tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico se – reduzca algo -. Gradiente alto ( 2,08 ) equivalente al 108,24 por ciento.
Bandas: Cerró por debajo de la banda baja de Bollinger ( 10,11 ) lo cual es negativo y además la baja fué significativa ya que consumió potencial bajista ( lo cual es positivo ).
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico N. H. Hoteles es bajista sin paliativos pero si remonta hasta 10,11 será bajista con propensión a bandazos momentáneos al alza.
Cuidadores: El control lo tiene la F. Bajista (Papel) y para conseguir que el gráfico suba hasta situarse entre los niveles 10,11 y 10,25 la F. Bajista (Papel) debe retirarse parcialmente.
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) relativa al chart IBEX-35 vale 0,75 y por tanto es defensiva respecto a dicho chart. Esta Beta también muestra una influencia/ligazón media/baja (en estos instantes) entre el gráfico N. H. Hoteles y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico N. H. Hoteles hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables. El último balance general de GANANCIAS en posiciones abiertas es del 19 por ciento en posiciones largas y del 81 por ciento en posiciones cortas.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 10,04 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico N. H. Hoteles indica sobrebaja fuerte a medio y neutralidad a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente neutro a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales bajistas.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Bajista (Papel) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó con impulso y consumiendo potencial bajista.
Prospectiva: La zona bajista negativa actual (B-) -degenerativa- se mantiene en la primera y la segunda baja. El cierre se ha situado en la banda más baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 9/6/08 deberían ser en general – FUERTEMENTE NEGATIVOS – y por tanto un movimiento diferente al esperado delataría el inicio de una modificación del vigente patrón fractal.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 40 sesiones bajistas y ahora el sistema detecta áreas de SOPORTE alrededor del nivel 9,69. El Chart N. H. Hoteles se definiría NETAMENTE ALCISTA solamente por encima del nivel 11,88. Dicha cota es en estos momentos la RESISTENCIA DINAMICA más significativa que presenta el gráfico.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 9/6/08 – ALTO : 10,28 | BAJO : 9,80. Gestión intradía: R2= 10,70 R1= 10,33 Pivot= 10,13 S1= 9,76 S2= 9,56.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 10,13. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 10,33 la R2 en 10,70 quedando la R3 en 10,90. El S1 (Soporte Primero) queda en 9,76 el S2 se encuentra en 9,56 mientras que el S3 se encuentra en 9,19.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 10,13. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 10,33 la R2 en 10,49 quedando la R3 en 10,70. El S1 (Soporte Primero) queda en 9,92 el S2 se encuentra en 9,76 mientras que el S3 se encuentra en 9,56.


Publicidad