Huawei T-AUTO, nueva visión para la evolución de calidad de la red de transporte totalmente óptica

Huawei T-AUTO, nueva visión para la evolución de calidad de la red de transporte totalmente óptica

PR Newswire

CANNES, Francia, 1 de junio de 2023 /PRNewswire/– Recientemente, la NGON 2023 y el Foro de Innovación Óptica de Huawei 2023 se llevaron a cabo en Cannes, Francia. Durante la conferencia, el Dr. Christopher Janz, vicepresidente técnico del Centro de Competencia de Sistemas Ópticos de Huawei, pronunció un discurso de apertura y presentó la nueva arquitectura y visión de Huawei iMaster NCE T-AUTO a la industria.

Christopher Janz habló sobre la evolución en curso de las redes WDM, destacando la importancia de cumplir con los requisitos específicos y deterministas del SLA. Actualmente, el desarrollo de redes ópticas enfrenta tres desafíos importantes.

1) Las topologías físicas de rutas de las redes de fibra son irregulares y las rutas de servicio virtuales cambian con frecuencia, lo que hace difícil cuantificar y garantizar la latencia del servicio en tiempo real.

2) Las rutas de trabajo y protección están en la misma fibra o cable, y las topologías de rutas son complejas, lo que hace difícil evaluar y garantizar la disponibilidad de los servicios.

3) La expansión de WDM desde el núcleo del metro hasta los CO, sitios y edificios, genera enormes desafíos para manejar un aumento de 100 veces en la cantidad de nodos y servicios con la planificación limitada de los operadores y la mano de obra de operación y mantenimiento.

Para superar estos desafíos, el iMaster NCE óptico de Huawei desarrolló la innovadora visión T-AUTO, que presenta el Mapa Digital del Transporte como base y ofrece Agile Service Routing, Ultimate SLA Guaranteed, Time-Saving Ticket Journey y es «abierto a la red como servicio (NaaS)».

  • El Mapa Digital del Transporte es la base de la automatización de redes ópticas. Resume, modela y digitaliza el mundo físico de la red óptica para construir un mundo digital que contiene información como fibras ópticas, topologías, canales, anchos de banda, latencia y disponibilidad, acelerando la monetización de las redes físicas.
  • Agile Service Routing aprovecha la potencia del Mapa Digital de Transporte para cumplir con los requisitos diferenciados de SLA de diferentes clientes en diferentes escenarios, lo que mejora la competitividad del servicio, pero también acorta el período de ROI de la red.
  • Ultimate SLA Guaranteed ofrece capacidades de planificación de servicios en línea, resolviendo el problema común de las frecuentes modificaciones causadas por la incoherencia entre los datos de planificación fuera de línea y los datos de red en tiempo real. También ofrece la capacidad de aprovisionamiento de servicios E2E de capa cruzada con un solo clic que reduce el tiempo de aprovisionamiento del servicio de semanas a horas. En términos de servicio, SLA garantiza la colaboración de iMaster NCE y capa ASON a nivel de protocolo y evita los riesgos de violación causados por cortes de fibra y fallas de los nodos, asegurando continuamente el SLA.
  • Con Time-saving Ticket Journey, que se basa en el análisis de asociación de alarmas masivas, el modo de identificación de incidentes de falla y el diagnóstico inteligente de fallas basado en GIS, los operadores pueden implementar localización de fallas a nivel de minuto y lograr «Una falla, un ticket».
  • La capacidad Abierto a la red como servicio (NaaS) es impulsada por iMaster NCE, lo que permite a los operadores integrarse con OSSs/BSSs a través de IETF ACN NBI. Ayuda a los operadores a ofrecer una experiencia de servicio de comercio electrónico orientada al usuario, lo que mejora enormemente la competitividad del servicio.

Para concluir su discurso de apertura, Christopher señaló que para lograr un desarrollo de alta calidad, es importante apoyar la adaptabilidad de las estructuras de suministro de red a las demandas de las aplicaciones. La nueva visión de iMaster NCE T-AUTO de Huawei facilitará la transformación en calidad y eficiencia y guiará la planificación de un nuevo plan para la evolución de las redes de transporte totalmente ópticas.

 

FUENTE Huawei

contador

Publicidad