Como parte de su compromiso con un futuro más sostenible, Kioxia Corporation (“Kioxia”) anunció hoy una iniciativa conjunta con Google LLC (“Google”) para aumentar el uso de electricidad limpia generada por un proyecto de modernización hidroeléctrica en la región de Chubu, Japón. Este proyecto, propiedad del grupo Chubu Electric Power, permitirá incrementar la generación anual de energía limpia, contribuyendo a descarbonizar la red y apoyando los esfuerzos de ambas empresas hacia emisiones netas cero.
Kioxia, líder en soluciones de memoria, comenzó a utilizar su parte de la electricidad generada por el proyecto, que se espera produzca 160 gigavatios-hora (GWh) al año, suficiente para abastecer a unos 40 000 hogares japoneses. Con esta iniciativa, la empresa avanza hacia su objetivo de operar completamente con energía renovable para el año fiscal 2040 y alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero para 2050. La electricidad limpia del proyecto, disponible las 24 horas, también contribuye a reducir las emisiones de alcance 3 de Google y respalda su meta de lograr emisiones netas cero en todas sus operaciones y en su cadena de valor, reforzando el compromiso conjunto de ambas empresas con un futuro más sostenible.
Las modernizaciones hidroeléctricas, que actualizan unidades existentes de generación de energía para aumentar su eficiencia y producción, ofrecen una oportunidad significativa para expandir la energía renovable con un impacto ambiental mínimo. Este proyecto tiene un valor estratégico para Kioxia en Japón, ya que la electricidad generada permitirá operar de manera más sostenible en una región que enfrenta desafíos en materia de descarbonización.
El proyecto fue posible gracias a un esfuerzo liderado por Google para llevar electricidad limpia adicional y costo-eficiente a los fabricantes en Japón.
Al centrarse en revitalizar la infraestructura existente, Kioxia y Google promueven un enfoque práctico e impactante para aumentar la disponibilidad de energía limpia en el país.
Nota: El grupo Kioxia informa regularmente sobre sus esfuerzos para enfrentar el cambio climático a través de su sitio web de sostenibilidad. Más información en: https://www.kioxia-holdings.com/en-jp/sustainability/environment/climate.html
* Los nombres de empresas, productos y servicios pueden ser marcas registradas de terceros. * El presente anuncio se ha elaborado para brindar información sobre nuestra actividad y no constituye ni forma parte de una oferta o invitación a vender, ni de una solicitud de compra o inversión en valores en ninguna jurisdicción, ni debe considerarse base para ningún contrato. * La información contenida, incluyendo precios, especificaciones de productos, servicios e información de contacto, es correcta a la fecha del anuncio, pero puede cambiar sin previo aviso.
Acerca de Kioxia
Kioxia es líder mundial en soluciones de memoria, dedicada al desarrollo, producción y venta de memorias flash y unidades de estado sólido (SSD). En abril de 2017, su predecesora Toshiba Memory se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia se compromete a mejorar el mundo con “memoria” ofreciendo productos, servicios y sistemas que generen opciones para los clientes y valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos teléfonos inteligentes avanzados, PC, sistemas automotrices, centros de datos y sistemas de inteligencia artificial generativa.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20251202123995/es/
«El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal».
– Business Wire