PR Newswire
GUANGZHOU, China, 19 de septiembre de 2025
GUANGZHOU, China, 19 de septiembre de 2025 /PRNewswire/ — La campaña de promoción global de la 138ª Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) concluyó con éxito tras una serie de giras celebradas de julio a septiembre en 10 países, entre ellos Japón, Kazajistán, Mongolia, Uzbekistán, Tailandia, Bangladés, Australia, Malasia, Turquía y Reino Unido. Los eventos destacaron el firme compromiso de la Feria con el fomento de la cooperación comercial internacional y fueron reconocidos por las comunidades empresariales locales.
En las giras en Turquía y Reino Unido, Zhang Sihong, subdirector general del Centro de Comercio Exterior de China (CFTC), destacó el principio rector de la Feria: «Feria de Cantón, Participación Global». Zhang animó a los compradores a aprovechar las herramientas digitales de la Feria de Cantón, incluida su aplicación oficial, para planificar sus itinerarios de asistencia y conectar de forma más eficiente con las extensas cadenas de suministro de China.
En sus intervenciones en Australia y Malasia, Su Bin, subdirector general de CFTC, destacó la complementariedad de las economías china y australiana y la sólida colaboración entre ambos países. Su invitó a los compradores a aprovechar al máximo la Feria de Cantón como plataforma para captar nuevas oportunidades de negocio en un período de fuerte impulso comercial bilateral.
Por otro lado, en eventos en Japón y Mongolia, Ma Fengmin, subdirector general de CFTC, destacó la larga trayectoria de los compradores japoneses en la Feria y la creciente participación de empresas mongolas. Ma señaló que la próxima edición contará con expositores de mayor calidad, actividades de apoyo diversificadas y servicios más convenientes para los compradores internacionales.
En Kazajistán y Uzbekistán, Liu Xiaomin, director de Exposiciones del Grupo CFTC, destacó el papel de la Feria como centro de abastecimiento confiable que ofrece productos de calidad. Liu citó la posición de China como socio comercial de primer nivel con Kazajistán y la fuerte demanda uzbeka como evidencia de la influencia regional de la Feria. En Tailandia y Bangladés, Xu Jiansheng, director de Operaciones del Grupo CFTC, destacó la alineación de la Feria con las necesidades locales, sirviendo como puente de oro para expandir la cooperación en textiles, maquinaria y electrodomésticos.
Además de los eventos de promoción, CFTC realizó un exhaustivo estudio de mercado visitando a minoristas líderes como Don Quijote en Japón, Coles en Australia, Lotus’s en Malasia y Currys en el Reino Unido. En Kazajistán, CFTC firmó un acuerdo de colaboración global con la sucursal de Almaty de la Cámara Nacional de Empresarios «Atameken».
La 138ª Feria de Cantón, inaugurada el 15 de octubre en Cantón, promete una estructura de exposición más refinada, productos de mayor calidad, eventos más diversos y servicios de calidad.
Para más información, visite https://www.cantonfair.org.cn/en-US.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2775223/image_969985_24246135.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/las-giras-internacionales-impulsan-la-138-feria-de-canton-302559573.html